Emblema de la Asociación

Al ser creada en 1989, la Asociación de Pilotos de Caza adoptó el emblema circular, que tiene en el plano central un idealizado avión de caza, del que se distinguen sus planos con las cargas portantes.

• La turbina en color rojo seccionada con una hélice de madera, expresa el reconocimiento a los precursores.
  • En el centro los colores del fuego que lanza la turbina van del amarillo al rojo y contienen en su periferia el retículo de una mira móvil, esencia del combate del avión de caza.
  • El círculo azul brillante con reflejos celestes y blancos representa la visión del espacio desde la solitaria cabina del piloto.
  • El emblema simboliza el avión y su armamento en manos del cazador para la defensa del Aeroespacio y de la Soberanía Nacional
  • En 2020 se le agregan dos paños celestes: uno arriba identificatorio de la entidad y otro del lema de los cazadores.